Logo Alternativo SRweb
  • contacto@srweb.cl
  • +56 9 5381 0178
Guía Paso a Paso para Crear tu Sitio Web en Chile.

Si tienes una idea o negocio y estás pensando en implementar una página web, en necesario que te informes de los requisitos básicos que se necesitan para montar un sitio web, ya que muchas veces pensamos que basta con tener una idea y pedirle a un diseñador que cree tu sitio web, sin embargo para comenzar a montar una página web se requieren algunos elementos básicos de pago, que te permitirán plasmar tu idea.

ejemplo de nic.cl

Esta guía te permitirá entender los conceptos más básicos para desarrollar un sitio web y te beneficiará a la hora de cotizar con una agencia de marketing o diseñador web, ya que habitualmente se hablan cosas muy técnicas que no todas las personas conocen y/o entienden.

Cuando decides montar una página web para mostrar tu negocio o idea, lo primero que debes saber es que necesitas 2 elementos o pasos básicos: registrar un dominio y contratar un servicio de hosting.

Dominio: El nombre de dominio o simplemente dominio es un nombre único que determinará la dirección URL de tu sitio web, es decir es el nombre de tu página web. Habitualmente el dominio está asociado al nombre de tu negocio o idea (no siempre es así, pero es una práctica habitual). Cabe destacar que el dominio además, estará asociado a tu cuenta de correo corporativo. Para ser más claro el nombre de mi dominio es www.srweb.cl y mi correo corporativo es contacto@srweb.cl

Es importante contemplar que los dominios pueden tener diferentes terminaciones según el país o tipo de negocio, por ejemplo en Chile usamos el dominio .cl, en Argentina se utiliza el .com.ar, en Colombia .co y así sucesivamente. También se podría utilizar en dominio .com en caso de negocios más internacionales o inclusive .org en caso de organizaciones sin fines de lucro.

Hosting: es un servicio online que permite acceder a tu sitio web y además permitir almacenar archivos y correos corporativos. Básicamente es un espacio digital que arriendas por un periodo de tiempo determinado (habitualmente se arrienda por 1 año, al igual que el dominio) o en palabras más simples (como siempre trato de explicar a mis clientes) es un computador que está encendido y conectador a internet todo el tiempo y tiene en arriendo un espacio de su disco duro para que se pueda montar una página web o servicio de correo corporativo.

El hosting es el servicio que te permitirá mantener activa tu página web y depende de la calidad de este servicio también podría depender la velocidad de carga de tu página, estabilidad de los correos, seguridad, entre otros factores.

Por último es importante que sepas que el nombre de dominio se arrienda y habitualmente se debe renovar año a año. El principal proveedor de dominios en Chile es www.nic.cl

Quizás también te interese:

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.